¿Qué pasará con los peajes en Urabá?

10-01-2018

 

A pesar de que este martes se esperaba una respuesta respecto a la problemática de pasados días en el Urabá Antioqueño, solo se conoció que 20 investigadores judiciales de la Fiscalía fueron trasladados a la zona para avanzar en el proceso de identificación y judicialización de quienes participaron en los hechos violentos.

Sin embargo, respecto al futuro de los peajes, cuya ubicación dio origen incialmente a una protesta pacifíca y luego a la alteración del orden público en Chigorodó, Aparatadó y Carepa, no se concretó nada.

Según el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en las próximas semanas se estarán analizando, junto con mandatarios locales y algunos líderes de la región, las diferentes propuestas respecto a estas casetas de cobro, aunque no aclaró cuáles son dichas propuestas o quienes específicamente participarán del diálogo.

"El Gobierno Nacional ya ha desplazado 20 investigadores a la zona de Urabá para investigar los delitos cometidos y tomar las decisiones judiciales a que haya lugar, para someter a la justicia a los responsables de los actos vandálicos cometidos", reportó la Gobernación de Antioquia.

Además, al recordar que por ahora está suspendido el cobro de los peajes, anunció que se tomarán unas semanas para analizar el tema y donde quedarán ubicados, pero precisó que lo que sí está claro es que a la región no se le puede negar el desarrollo vial, el cual contribuye a la su evolución socioeconómica.

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/